Meritxell Bansell Roca (Vic, 1986) es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramon Llull (2008) y Máster en Química e Ingeniería Alimentaria (2009) por la misma Universidad.

Actualmente, es Dietista-Nutricionista de su consulta propia, y también nutricionista en otros centros. Cuenta con experiencia en la elaboración de dietas personalizadas, nutrición deportiva, infantil, alergias e intolerancias alimentarias y dietoterapia. Asimismo, también colabora con empresas de catering y alimentación, preparando menús adaptados a diversos colectivos, y publica artículos relacionados con la alimentación.

Anteriormente ha trabajado en Oncovallès, asesorando enfermos y familiares de afectados por el cáncer, en la empresa Bimbo SAU, desarrollando tareas en el departamento de investigación, desarrollo y nuevos productos, y en el área de Calidad del Grupo Bon Preu. También ha participado en programas televisivos y radiofónicos, como Criaturas emitido al 9TV.

Txell es cofundadora y presidenta de la Asociación Osona Condición Celíaca. Actualmente, está desarrollando nuevos proyectos para este colectivo, con el que tiene una vinculación personal debido a que le detectaron la celiaquía sólo un año después de nacer.

Conviene destacar también que es blogger, una buena manera de poder compartir noticias relacionadas con la nutrición y, al mismo tiempo, de poder resolver online todo tipo de inquietudes y dudas, como hacemos en El consultorio de Txell a través de la página de Facebook de Bonpreu y Esclat.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.