
Puntos de carga para vehículos eléctricos
Consulta el mapa de electrolineras aquí. Las electrolineras con parking cerrado están disponibles en el horario de apertura del establecimiento.
1. Estaciona el vehículo eléctrico en la plaza de aparcamiento asociada a uno de los cargadores.
2. Para realizar la carga, puedes dirigirte al cajero de pago o utilizar la aplicación BonpreuEsclat Movilidad.
2. Para realizar la carga, puedes dirigirte al cajero de pago o utilizar la aplicación BonpreuEsclat Movilidad.
Si utilizas el cajero de pago:
1. Si dispones de la Tarjeta Cliente de Bonpreu y Esclat, introdúcela en la ranura del cajero o pulsa el botón amarillo y teclea la numeración de la Tarjeta Cliente. Si no dispones de Tarjeta Cliente, pulsa “Iniciar”.

2. Selecciona el punto de carga. Puedes consultar el número de la plaza de carga a través de las indicaciones de la cartelería aérea.

3. Comprueba que la plaza es la correcta y pulsa “Continuar”.

4. Realiza el pago con la tarjeta bancaria. De forma automática se realizará una prereserva de saldo. El importe suministrado no se cobrará hasta el final de la transacción.

5. Dirígete a la plaza de aparcamiento seleccionada y enchufa el cargador a tu vehículo.
6. Cuando desees finalizar la carga, dirígete de nuevo al cajero de pago. Pulsa el botón “Finalizar carga” y selecciona el número de plaza de aparcamiento en el que quieres finalizar la carga.
7. Si quieres imprimir el tique de compra, pulsa “Tique” y selecciona el número de plaza donde has realizado el suministro.
Si utilizas la aplicación BonpreuEsclat Movilidad:
1. Abre la aplicación BonpreuEsclat Movilidad y selecciona, en el mapa, el establecimiento en el que te encuentras o espera a que la aplicación detecte tu ubicación. Pulsa el botón “Cargar”.
2. Selecciona el punto de carga. Puedes consultar el número de la plaza de carga a través de las indicaciones de la cartelería aérea.
3. Comprueba que la plaza es la correcta y pulsa “Cargar”.
4. Enchufa el cargador a tu vehículo.
5. Cuando desees finalizar la carga, dirígete al cajero de pago. Pulsa el botón “Finalizar carga” y selecciona el número de plaza de aparcamiento en el que quieres finalizar la carga.

¿Por qué el banco me hace una retención de importe antes de haber consumido el producto? En las electrolineras se trabaja con preautorizaciones bancarias. La entidad bancaria bloquea un importe definido y después, una vez finalizado el suministro, se devuelve este importe y se carga aquel que realmente se ha consumido. En alguna ocasión las preautorizaciones bancarias pueden quedar retenidas varios días, sin embargo se trata de un tema bancario ajeno a Bonpreu y Esclat.
¿Qué potencia y tipos de corriente tiene instalados? Actualmente estamos instalando cargadores eléctricos de 22 kW en AC, 50 kW en DC y alguno de 150 kW en DC.
¿Todos los vehículos pueden cargar con nuestros cargadores? Podrá cargar en nuestros cargadores quien disponga del tipo de manga CHAdeMO, CCs para cargadores de 150 kW y 50 kW en DC. También se pueden cargar en AC en todos los cargadores.
¿Sólo se puede pagar con tarjeta? También existe la opción de pago a través de nuestra app BonpreuEsclat Movilidad.
¿Dónde consultar los precios? Los precios están informados en la pantalla del terminal de pago.
¿Cómo puedo obtener el descuento de Tarjeta Cliente? El descuento se puede conseguir solicitando gratuitamente la Tarjeta Cliente de BonpreuEsclat. Se puede hacer de forma online o presencialmente en cualquiera de nuestros establecimientos.
¿Cómo se aplica este descuento? Cuando se inicia el procedimiento en el terminal de pago, éste pregunta si se dispone de Tarjeta Cliente, en caso afirmativo es necesario introducirla en la posición de las tarjetas o se puede escribir la codificación del código de barras.
¿Se puede realizar factura de un suministro? Si se puede, sólo tiene que enviar el ticket a [email protected] o acercarse a cualquiera de nuestros establecimientos con el ticket y hacer la petición. También puede solicitarse a través de este enlace.
¿Cómo se finaliza la carga de un vehículo? Se debe acceder al terminal de pago, selecciona el botón de “Finalizar carga” y pulsar el botón del número de la posición donde se encuentra tu vehículo. También existe la posibilidad de finalizar la carga a través del propio vehículo si éste lo permite.
¿Cómo se hace para incluir un vehículo en la app BonpreuEsclat Movilidad? Se debe acceder al icono del coche, y en la parte inferior hay un botón que pone “Añadir vehículo”. Una vez seleccionado el tipo de vehículo se podrá seleccionar una serie de datos técnicos; una vez finalizado, pulsar “Añadir vehículo” y quedará registrado.
¿Y para eliminar un vehículo como lo hacemos? Se debe pulsar el icono del vehículo, seleccionar el vehículo registrado, seguir en el apartado de la ficha técnica y clicar en el icono de abajo “Eliminar vehículo”.
¿Cómo hacer para introducir una tarjeta de pago con la app de Movilidad? Se pulsa en el icono de la tarjeta, se accede a las tarjetas de pago y se pulsa el icono “Añadir tarjeta de pago”. Saldrá un mensaje que informa que durante el proceso se realizará un cobro y una devolución de 10 céntimos, posteriormente se pedirá llenar correctamente todos los campos para registrar la tarjeta. Una vez hecho, será necesario pulsar el botón “Registrarse”. Una vez hecho esto, si toda la información es correcta y el banco lo acepta, la tarjeta quedará registrada en el sistema.
¿Qué hacer si quiero eliminar una tarjeta? Hacer clic en el icono de las tarjetas, en el apartado de tarjetas registradas, pulsar y saldrá un mensaje si se desea eliminar la tarjeta.