Preguntas frecuentes de BonpreuEsclatEnergía

HACER EL PASO A BONPREUESCLAT ENERGÍA

¿Qué ventajas me ofrece Bonpreu Esclat Energia?

Tenemos muchas: energía verde responsable con el medioambiente, una amplia oferta de planes, precios económicos sin permanencias ni comisiones, atención personalizada y más, muchas más. ¡Consúltalas todas en la sección "Ventajas de ser como somos"!

Quiero pasarme a Bonpreu Esclat Energia. ¿Cómo lo hago?

Elige el plan que más te convenga: ¡Hagámoslo Fácil!, Noche y Día, Fijo, Reloj, Doble o Autoconsumo. Llámanos y te guiaremos paso a paso durante el proceso con una atención personalizada que te lo hará todo muy fácil. ¡Hazte de los nuestros!

¿Me pueden cortar el suministro eléctrico por cambiar de comercializador?

¡De ningún modo! La comercializadora solicitará a la empresa distribuidora el acceso al punto de suministro una vez se haya firmado el contrato y, mientras se activa, seguirá suministrándote la energía tu comercializador actual. El cambio de comercializadora se realizará sin que tengas ninguna afectación.

¿Puedo contratar Bonpreu Esclat Energia en toda España?

De momento, Bonpreu Esclat Energia da servicio en todo el Estado español.

¿Es posible contratar varios suministros?

SSí, siempre que seas el titular.

¿Pasarse a Bonpreu Esclat Energia tiene algún coste extra?

No tiene ninguno. Es gratis. Tu distribuidora podría facturar algunos costes regulados en el BOE en el caso de solicitar un cambio de plan o de contratar más potencia, por ejemplo. Si así fuera, se incluiría dentro en la factura siguiente.

Acabo de mudarme y no tengo CUPS. ¿Cómo lo consigo?

El CUPS aparece siempre escrito en la factura de electricidad. Si todavía no tienes electricidad, debes solicitar el alta del servicio y el código CUPS a la distribuidora de tu zona (cada hogar posee una única distribuidora asignada).

¿Una vez contrate el servicio, cuando dispondré de electricidad?

Generalmente el cambio de comercializadora puede tardar quince días en tarifas de alta tensión y hasta treinta días en tarifas de baja tensión. De todas formas, en Bonpreu Esclat Energia intentamos que estos plazos sean tan reducidos como sea posible.

¿Tengo que seguir pagando alguna factura a mi compañía anterior?

Nosotros empezaremos a suministrarte la electricidad cuando tu distribuidora realice la próxima lectura de tu contador y nos informe. Es decir, puede que recibas hasta dos facturas más de tu compañía actual.

 

GESTIONES CON BONPREUESCLATENERGÍA

¿Dónde puedo consultar la última factura?

¡Fácil! Dentro de tu área de clientes en nuestra web. Allí encontrarás toda la información sobre tu facturación.

¿Qué día se emite la factura?

La factura es mensual. El día concreto de emisión depende del ciclo de lectura de tu distribuidora.

¿Si tengo dudas sobre mi factura, quién puede resolvérmelas?

Puedes enviarnos las consultas a través del área de clientes de esta web o llamando a nuestro Departamento de Atención al Cliente: 900 500 005.

¿Puedo cambiar el titular del contrato o el número de cuenta?

¡Claro que sí! Contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos a hacerlo.

¿Y si se va la luz?

En caso de avería, dentro de tu área de clientes hay información de interés de la factura en la que encontrarás el número de teléfono gratuito de atención para averías las 24 h.

Si sufro un corte de suministro, ¿quién me lo va a solucionar?

La empresa distribuidora es la encargada de garantizar la calidad del suministro eléctrico. Por lo tanto, será la responsable de solventar el problema. En la propia factura tienes el número de teléfono gratuito de la distribuidora para reportar la incidencia. Cuando llames, te darán un número de incidencia, muy importante para poder gestionar la reclamación.
No obstante, también puedes llamarnos a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte contactando con la empresa distribuidora para comunicar la incidencia.

¿Qué potencia tengo que contratar?

La potencia contratada debe adecuarse al máximo a la potencia que necesites. Si la potencia contratada es insuficiente, se corre el riesgo de que salten los plomos. Por el contrario, si la potencia contratada es excesiva, se incurrirá en un sobrecoste.

¿Puedo cambiar la potencia contratada?

Si ya eres cliente y deseas cambiar la potencia contratada, ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 900 500 005 o por correo electrónico a [email protected]
Tanto la solicitud de subida de potencia como de bajada tienen un coste que nos repercutirá la distribuidora de tu zona y que te traspasaremos. Y por supuesto, sin ningún coste de Bonpreu Esclat Energia por la gestión.

Para solicitar una modificación en el contrato que ya tengo con vosotros, ¿qué tengo que hacer?

Si ya eres cliente, solo debes contactar con nosotros y pedírnoslo. Nosotros lo gestionaremos.

 

LA ENERGIA VERDE

¿Qué es la energía verde?

Es la energía producida por fuentes de energía renovable que son naturales e inagotables, por ejemplo, la eólica, solar, hidráulica, geotérmica, mareomotriz o biomasa.

La energía de Bonpreu Esclat Energia ¿es verde?

Sí. A pesar de que nosotros no generamos energía, garantizamos que la energía que vendemos sea verde y adquirimos garantías de origen (GdO). Una acreditación electrónica, que garantiza que la energía eléctrica producida en una central, en un periodo determinado, haya sido generada a partir de fuentes de energía renovables. El órgano regulador de dichas garantías de origen es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Cómo puedo saber de dónde proviene la electricidad que consumo?

En la factura hay un apartado en el que se informa del origen de la electricidad de la comercializadora y el mix energético del Estado español. Aparte del desglose de dónde proviene la electricidad que utilizamos, también se incluye un etiquetado de emisiones de CO2 o emisiones de residuos radiactivos. Como en todos los etiquetados energéticos, va de la A a la G, de más sostenible a menos.

 

EL SECTOR ENERGÉTICO

¿Qué es una distribuidora eléctrica?

Nosotros te ofrecemos la electricidad, pero una empresa suministradora es la propietaria de las líneas eléctricas que transportan la electricidad a tu punto de suministro. Por dicho servicio cobran unos peajes de energía y potencia (el peaje de acceso) integrados en la factura eléctrica, que son los mismos para todas las comercializadoras. Por eso en la factura sale el nombre de nuestra comercializadora y de la distribuidora eléctrica que transporta la electricidad a tu casa.

¿Qué es el CUPS?

El código universal de punto de suministro (CUPS) identifica tu instalación de manera única ante la distribuidora. Es decir, es el DNI de tu punto de suministro y el número que necesitamos para darte de alta como cliente. Lo puedes encontrar en la factura.

¿Qué son las tarifas de acceso?

Son peajes regulados por el Gobierno que pagamos todas las comercializadoras por utilizar las redes de distribución y transporte. El importe varía en función de la potencia contratada y la tensión del suministro.

¿Qué tarifas de acceso de baja tensión ofrece la comercializadora?

Se pueden ofrecer las siguientes:

  • 2.0A: tarifa simple para baja tensión con potencia contratada no superior a 10 kW.

  • 2.0 DHA: tarifa con discriminación horaria para baja tensión con potencia contratada no superior a 10 kW. Cada tramo horario tendrá un precio diferente./p>

  • 2.1A: tarifa simple para baja tensión con potencia contratada superior a 10 kW e inferior a 15 kW.

  • 2.1A DHA: tarifa con discriminación horaria para baja tensión con potencia contratada superior a 10 kW. Cada tramo horario tendrá un precio diferente.

También se contará con tarifas para potencias superiores a 15 kW (normales entre las empresas). Si deseas más información sobre este tipo de tarifas, llámanos al 900 500 005.

¿Qué es el código CNAE?

El código de clasificación nacional de actividades económicas. Permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas. Es obligatorio indicar el CNAE en aquellos contratos en los que el propietario es una razón social o empresa.

¿En qué consiste el modelo SEPA?

La zona única de pagos en euros (SEPA, en la sigla en inglés) es el área en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros dentro y fuera de las fronteras nacionales de Europa con las mismas condiciones, derechos y obligaciones, independientemente del lugar donde se encuentren. Desde el 1 de febrero de 2014, todos los pagos domiciliados deben ir acompañados de la firma de un documento SEPA.

El importe de la factura de la luz se destina a cubrir otros costes no directamente relacionados con el suministro eléctrico. ¿Cuáles son esos otros costes?

La factura recoge otros costes que no tienen relación directa con el suministro de la electricidad, por ejemplo, impuestos directos e indirectos, subvenciones y pago del déficit de tarifa.

¿Cuáles son los impuestos recogidos dentro de la factura de la luz?

Actualmente se pagan dos tipos de impuestos:
Por una parte, el IVA. En el Estado español, el nivel para la energía eléctrica se sitúa en el máximo del 21% (aplicado al volumen total de energía).
Por otro lado, el impuesto eléctrico es del 5,11269632% sobre el término de energía y de potencia.

¿Cómo se reflejan los costes de la energía en el recibo de la luz?

Después de los cambios de normativa, en las facturas se debe indicar de forma clara el desglose de costes previstos en la factura, así como qué conceptos se sufragan con la factura.

¿Quién realiza la lectura de mi contador?

Las compañías distribuidoras son las encargadas de llevar a cabo la lectura de los contadores, que posteriormente nos envían a Bonpreu Esclat Energia.

¿Cómo se calcula el importe de tus facturas?

Tu factura se divide en dos partes: tu consumo (kWh) y la potencia contratada (kW), que es el máximo de aparatos eléctricos que puedes tener conectados a la vez. A dicha suma le añadimos el alquiler del contador (si no es de propiedad) y los impuestos (IEE e IVA).

Sin embargo, se facturará de una forma u otra según el producto que tengas contratado. En el caso de que tengas un producto con el mismo precio en todas las horas será igual para todos, ya que en Bonpreu Esclat Energia cogeremos la lectura total que nos haya pasado la distribuidora y aplicaremos el precio. En cambio, si tienes un producto contratado con precios diferentes en función de las horas, lo calcularemos dependiendo de si tu contador tiene un sistema de telegestión integrado. Si es así, se facturará tu consumo real por horas. Si no tiene esta capacidad, se facturará en función del perfil de consumo publicado por Red Eléctrica de España (REE).

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.